Varices tratamiento natural sin riesgos

Varices tratamiento natural. Las varices son consideradas como un problema relativamente común en el cual, las venas por lo general de las extremidades inferiores se ven agrandadas. Este tipo de problema suele ser común en zonas como las pantorrillas y los muslos.

Este tipo de problema suele generar dolor, ardor, hormigueo, fatiga y pesadez en nuestras piernas. Los factores más comunes que suelen influir en la aparición de las varices son la herencia genética, cuando se utiliza en exceso una extremidad inferior, el uso de píldoras anticonceptivas, cambios hormonales, menopausia, estreñimiento, etc.

Mientras que los tratamientos médicos para las varices son bastante costosos, los remedios caseros para tratar las varices en las piernas pueden ser una alternativa más que interesante para este problema, especialmente cuando se tienen incomodidades como dolor.

Varices tratamiento natural con aceite de oliva

El lograr mejorar la circulación de la sangre será el primer paso para controlar el problema de las varices, una forma sencilla de mejorar la circulación sanguínea es por medio del aceite de oliva. El masajear nuestra piel con este aceite no solo mejorara la circulación de la sangre, también es eficaz para controlar inflamaciones y dolores.

Lo que se recomienda es mezclar en cantidades iguales aceite de oliva y aceite de capsulas de vitamina E, esta mezcla liquida deberá ser entibiada, tiene que estar a una temperatura agradable para nuestra piel. Con esta mezcla de aceite caliente comenzaremos a masajear las venas, algo que haremos con una presión suave y por varios minutos hasta lograr que nuestra piel absorba la mezcla.

Varices tratamiento natural

Varices tratamiento natural

Se recomienda el hacer esto dos veces al día, por uno a dos meses para lograr ver los beneficios.

Otra forma de usar el aceite de oliva es mezclar este aceite con 4 gotas de aceite esencial de ciprés, la proporción debe ser la siguiente, por cada cuatro gotas de aceite esencial, ocuparemos dos cucharaditas de aceite de oliva, esta mezcla tal como la primera debe ser entibiada para luego masajear hasta que nuestra piel la absorba por completo.

Varices tratamiento natural con ajo; Esto es efectivo gracias a que el ajo es una excelente hierba a la hora de reducir inflamaciones en nuestro cuerpo, como antes fue señalado, las varices van acompañadas de inflamaciones en nuestras venas. Por otro lado, el ajo también es efectivo a la hora de descomponer toxinas negativas en nuestros vasos sanguíneos, algo que mejora la circulación de la sangre.

Lo que se recomienda es el rebanar seis dientes de ajo y estos serán puestos en un frasco de vidrio. Luego se deberá extraer el jugo de tres naranjas y el líquido será puesto sobre los ajos. Terminamos añadiendo dos cucharadas de aceite de oliva.

La mezcla deberá dejarse reposar por cerca de 12 horas.

Transcurrida las 12 horas, se deberá revolver la mezcla para luego utilizar este líquido para masajear las zonas inflamadas. Se recomienda que el masaje sea de forma circular y que dure cerca de 15 minutos.

Una vez que se ha terminado de masajear, hay que envolver la zona con un paño de algodón, para dejar durante toda la noche.

Esto se debe repetir a diario durante varios meses. También se recomienda el incluir el consumo de ajo a nuestra dieta regular.

Leave a Reply