Tratamiento para el acne para efectuar en casa

En vez de recurrir a un tratamiento para el acne que puede ser bastante costoso, podemos aprender cómo conseguir el tener una piel clara con los siguientes remedios naturales.

Aceite del árbol del té: Gracias a que cuenta con un montón de características naturales que son capaces de luchar contra la inflamación, se le considera como una solución casera efectiva para cuando se tiene un acné bastante avanzado en la piel. Lo que se recomienda es utilizar una solución del 5 por ciento de aceite del árbol del té, debido a que este tipo de formula será menos áspera en comparación con una solución de peróxido de benzoilo del 5 por ciento.

Para hacer uso de este tipo de aceite en contra del acné, lo que se recomienda hacer es el mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con 20 a 40 gotas de avellana de la bruja, posterior a eso utilizaremos un hisopo de algodón para aplicar la mezcla sobre las zonas afectadas. Se puede probar este remedio hasta dos veces al día. El utilizar en más de dos veces por día la mezcla llevara a generar una piel seca y ese factor, puede empeorar nuestro acné.

Tratamiento para el acne con té verde

El té verde ha ganado bastante popularidad en los últimos años como una bebida que nos ayuda a tener más energía, nos puede ayudar a perder peso y a eliminar un montón de toxinas dañinas. Pero aparte de ser una buena bebida caliente, este en realidad tiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes, son estos elementos los que nos importan en esta oportunidad, debido a que esto es lo que en realidad nos ayudara a combatir el acné, eso sin mencionar que puede ser usado como crema antiarrugas. Para beneficiarnos de estos efectos, deberemos hacer uso de una taza de té verde enfriada, la cual se utilizara como un lavado de nuestro rostro o podemos utilizar la bolsa del té verde, como una especie de compresa que se debe aplicar sobre el área afectada. Este tipo de limpieza en la piel se puede hacer tres veces a la semana para poder obtener una piel libre de microbios que pueden ser la causa detrás de nuestro problema a la piel.

Miel como tratamiento para el acne: La miel como un tratamiento para el acne es eficaz gracias a que cuenta con propiedades antibióticas, por lo que nos puede ayudar a mejorar el acné cuando múltiples bacterias pueden estar afectando la salud de nuestra piel.

Tratamiento para el acne

Tratamiento para el acne

El tratamiento casero más efectivo y simple con la miel es aplicar una cucharadita de miel en las áreas afectadas por el acné, aunque también podemos recurrir a la fábrica de una mascarilla de belleza mezclando media taza de miel con una taza de avena, posteriormente aplicaremos la mascarilla casera sobre las zonas afectadas en donde se quedara por 30 minutos.

Cualquiera de las dos opciones que elijamos como tratamiento con miel, puede ser aplicado cuatro veces por semana.

Tratamiento para el acne con aspirina: Como un medicamento que solemos pensar que es solo para el dolor de cabeza, puede ayudar en la lucha contra los granos de la cara, simple, este tipo de medicamente cuenta con ácido salicílico, elemento que siempre se utilizara en los tratamientos del acné más costosos.

En resumidas cuentas, la aspirina puede eliminar espinillas y reducir la inflamación de nuestra piel. Para aprovechar los beneficios antes señalados, debemos formar una pasta machacando una aspirina, lo que se genere se mezclara con un poco de agua. Nosotros en realidad recomendamos el disolver cuatro pastillas de aspirina en dos cucharadas de agua, para luego aplicar esta pasta directamente sobre la zona que se está viendo afectada por los granos.

El remedio casero contra el acné con aspirinas se recomienda utilizar dos veces a la semana.

El aloe vera puede ser un gran aliado

El aloe es conocido por contar con un montón de propiedades que pueden ser utilizados por ejemplo, para curar quemaduras, controlar infecciones y hasta incluso, reducir la visibilidad de cicatrices. El procedimiento para hacer uso del aloe vera es relativamente simple, ya que solo se debe raspar el gel de una planta de áloe vera, algo que podemos hacer con una cuchara, el gel que se obtiene de la hoja de esta planta, se aplicara directamente sobre el acné.

También se puede comprar aloe vera en gel en tiendas de alimentos saludables, si recurrimos a esta opción, será necesario estar seguro de que se compra aloe vera puro, esto debido a que muchas de estas tiendas pueden incluir ingredientes que en realidad, no nos entregaran ningún beneficio a nuestra piel

¿Es bueno el limón contra el acné?

Otro de los tratamientos para el acné que es relativamente popular es el usar limón, sin embargo, el jugo de limón puede no ser la mejor opción para nuestra piel. El jugo de limón puede actuar como una especie de exfoliante y clarificante de la piel, eso sin mencionar que puede desinfectar.

Para usar el jugo del limón de manera segura, debemos tener una cara limpia, y aplicar el jugo de limón haciendo uso de una bola de algodón, luego de eso, enjuagamos la piel con agua fría. Este tipo de tratamiento solo se recomienda una vez a la semana, debido a que puede secar la piel, además, no se recomienda en quienes tienen una piel muy seca. También, se recomienda este tiramiento antes de irnos a dormir, debido a que el jugo del limón puede hacer nuestra piel fotosensible, o que podría generar manchas blancas en caso de exponerse al sol.

Leave a Reply