Generar un tratamiento para el acne severo en casa

¿Alguna vez has tenido grandes, rojos y dolorosos granos en la piel? Estos granos o espinillas pueden afectar tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. Si hablamos de más características de este problema, se puede señalar que es la cara el área más común en donde este problema aparece, pero otras áreas problemáticas pueden incluir el pecho, la espalda, brazos superiores y hombros, algo que nos obliga a recurrir a un tratamiento para el acne severo, algo que se puede lograr a través de multiples vías.

Una de las mejores y más seguras herramientas para combatir el acné severo, también conocido como acné quístico es abordar la conexión de la piel con el uso de probióticos a través de alimentos, suplementos e incluso el cuidado externo de la piel.

Si vamos a lo que fueron los primeros estudios en relación a este estudio, en 1961, un informe encontró que en cerca de 300 pacientes con acné, que aumentaron su consumo de probióticos, en un 80 por ciento tenían mejora clínica. Por ende, la idea de que el consumo probióticos se encuentra vinculado con la salud de la piel no es nueva.

Algunos alimentos con probióticos que podemos incluir fácilmente en nuestra dieta

Como antes fue señalado, como parte de un tratamiento para el acne, el incluir los siguientes alimentos puede disminuir la condición que afecta a nuestra piel.

Tratamiento para el acne severo

tratamiento para el acne severo

Yogur: posiblemente el alimento probiótico más popular, en donde se recomienda el consumo del yogur griego. El yogur en la mayoría de los casos puede alinearse en la zona superior de los alimentos probióticos, especialmente si proviene de animales alimentados con pasto y no ha sido pasteurizada. El problema es que hay una gran variación en la calidad de los yogures en el mercado en la actualidad.

Vinagre de sidra de manzana: ideal no solo para combatir el acné, también se recomienda para controlar la presión sanguínea, el colesterol, diabetes e incluso se recomienda para la pérdida de peso. El vinagre de sidra de manzana es una gran adición diaria que traerá muchos beneficios, en donde se incluyen probióticos. Se puede beber un poco cada día o utilizarle como aderezo para ensaladas.

Tratamiento para el acne severo de manera natural

El evitar apretar tu piel: Hagas lo que hagas, no se debe tratar de apretar el acné quístico o cualquier otro tipo de granos. El acné enquistado, a diferencia de lo que sucede con el acné común, típicamente no genera granos fáciles de apretar, genera verdaderas heridas en la piel, esto debido a la profundidad de las lesiones.

Cuanto más se toca una espinilla infectada, más le demorara en sanar, eso sin mencionar que las cicatrices que se generaran demoraran aún más en sanar, incluso algunas pueden quedar para siempre sobre la piel.

El hielo: Se puede aplicar una bolsa de hielo directamente sobre el acné para que los pequeños vasos de la piel se contraigan y disminuyan cosas como el dolor. El hielo ayuda a disminuir el tamaño y la rojez del acné.

Rutina de limpieza: Antes de aplicar cosas como una crema hidratante diariamente, siempre hay que exfoliar nuestra piel, además, el uso de una crema hidratante sin aceite es una gran elección.

Toallas y funda de almohadas: Para reducir las posibilidades de irritación y sensibilidad, una idea inteligente es no compartir una toalla con los demás y lavar este elemento, así como nuestra funda de almohada de manera regular con productos naturales y sin perfume. También hay que cambiar nuestras toallas y fundas de almohada con frecuencia para evitar la presencia y la propagación de las bacterias.

Dormir: El correcto dormir, ayuda a mejorar nuestra salud en general, incluyendo el equilibrio de niveles hormonales.

El ejercicio: La actividad física es excelente para el sistema linfático y para desintoxicar todo el cuerpo. También es excelente para nuestro estado de ánimo y autoestima.

Leave a Reply