Opciones de tratamiento para el acne juvenil

Cuando uno presenta problemas con el acné, especialmente en la juventud, la mayoría de las personas nos dirán cosas como que el comer patatas fritas, chocolate o pizza son la causa del acné. Y mientras que nadie en realidad les pidió su opinión, este tipo de personas nos llevan a generar un montón de errores, después de todo, no existe una relación probada entre lo que es la dieta y el acné. Incluso el estrés intenso no es una causa de acné, lo que si hace el estrés, es empeorarlo, ideal controlar esos factores para aspirar a un tratamiento para el acne juvenil.

¿La verdad? son nuestras hormonas las que causan el acné, razón por la cual muchos jóvenes se ven afectados por este verdadero problema durante la pubertad o justo antes de que llegue su período (En el caso de las chicas). Estas hormonas son capaces de estimular las glándulas en nuestros poros para aumentar la producción de aceite, que puede estorbar nuestros poros. Afortunadamente, hay algunos buenos tratamientos para el acne juvenil disponibles hoy en día. Gracias a todos los avances, no se tiene que sufrir todo lo que sufrieron nuestros padres.

Lo productos de venta libre

Los ingredientes principales que se encuentran en los productos en contra del acné son el peróxido de benzoilo y ácido salicílico. Los productos que cuentan con ácido salicílico son capaces de limpiar los poros y los que tienen peróxido de benzoilo son considerados como antiinflamatorios leves, por lo que también matan o impiden que crezcan las bacterias. A pesar de esto, siempre es mejor usar este producto bajo la supervisión de un dermatólogo.

Siempre se recomienda el visitar a un especialista debido a que el uso de más de dos productos en contra el acné sólo va a hacer que se seque la piel y eso hará que nuestro problema sea peor.

tratamiento para el acne juvenil

tratamiento para el acne juvenil

También se debe evitar el uso productos para el cuidado de la piel que cuentan con alcohol, debido a que pueden irritar nuestra piel, causando nuevos brotes de acné. Y finalmente, nunca se deben apretar o rascar las manchas, debido a que todo esto puede hacer que nuestro acné sea peor, eso sin mencionar que las infecciones de la piel que sean rasgadas por ejemplo con nuestros dedos, pueden dejar cicatrices.

Tratamiento para el acne juvenil cuidados

Uno de los cuidados más sencillos dentro de todo tratamiento para el acne es el lavarse el rostro dos veces al día.

Para el lavado de nuestro rostro solo debemos hacer uso de nuestras yemas de los dedos (no una toallita) y agua tibia. Usaremos un limpiador suave.

Se deben atacar las áreas problemáticas con un producto que cuente con ácido salicílico al 2%, esto después de lavar nuestra cara. Se debe omitir este paso cuando se use un lavado de peróxido de benzoilo.

El lavado del cabello: También es importante lavarse el cabello de manera constante si se cuenta con un cabello aceitoso, y evitar el uso de geles grasos.

Además, necesitaremos cuidarnos durante los deportes, algo que se puede hacer al lavar la cara después de hacer ejercicio. Cualquier cosa que genere sudor en nuestra piel, como una gorra o un casco, pueden empeorar el acné. Así que se recomienda el lavar cosas como nuestro casco con alcohol después de su uso. Si se tienen granos en nuestro cuerpo, nos debemos quitar ropa sudorosa justo después de practicar deportes y saltar a la ducha.

También hay que tener precaución con las “curaciones milagrosas”. No hay curas milagrosas para todos, especialmente porque cada piel es diferente y lo que funciona para algunos como un tratamiento para el acne casero, puede no funcionar para nosotros, por ende, una evaluación con un dermatólogo puede ser el paso inicial más recomendado en casos de acné problemáticos.

Leave a Reply