Tratamiento para aclarar la piel en casa sin problemas

Todos, ya sean mujeres u hombres quieren proyectar una imagen perfecta, esto al tener una piel impecable. Es fácil señalar que el tener una piel clara y hermosa se considera como uno de los elementos principales dentro de lo que es la belleza externa de una persona. Con un tratamiento para aclarar la piel se busca el tener y generar una piel sana, algo que nos ayudara a sentirnos hermosos y más seguros a la hora de enfrentar al mundo.

Se debe tener en consideración que el régimen de cuidado de nuestra piel, así como los hábitos de nuestra vida son los factores primarios que afectan a la salud de nuestra piel. Si se analizan algunos de los principales factores que terminan o terminaran cobrando una especie de peaje en lo que será la calidad y textura de nuestra piel, es inevitable señalar que el estrés, el dormir mal, tener una mala nutrición, la contaminación ambiental, el daño de los rayos del sol, factores como el tabaquismo y el consumo de alcohol son cosas que se deberían comenzar a controlar para evitar problemas.

Mientras que en el mercado hay un centenar de productos para el cuidado de la piel, incluyendo aquellos que prometen dar a nuestra piel un tono claro, en vez de depender de esta clase de productos, como usuario se puede intentar el recurrir a algunos remedios caseros simples para mejorar el aspecto de nuestra piel.

Tratamiento para aclarar la piel con limón

El limón: El primero de los tratamientos para aclarar la piel que analizaremos es uno bastante cuestionado, especialmente porque cuando no se aplica de buena manera, puede generar daño en nuestra piel. Ahora bien, también hay que señalar como funciona el limón en nuestra piel, todo radica en que cuenta con ácido cítrico, algo que ayuda a mantener nuestra piel clara mediante la remoción de células muertas, mientras que su alto contenido de vitamina c nos ayuda a reducir los puntos negros gracias a que aumenta el proceso de renovación celular.

Tratamiento para aclarar la piel

Tratamiento para aclarar la piel

La manera segura de aclarar nuestra piel con limón

Lo que debemos hacer es aplicar el jugo de limón recién exprimido en la zona de nuestra cara y cuello que deseamos blanquear. El jugo del limón deberá quedar en nuestra piel por no más de 10 minutos, para luego retirar de nuestra piel con agua tibia.

Después de lavar nuestro rostro, se deben frotar rebanadas de pepino en nuestra piel, algo que se hará para ablandar e hidratar. Es importante siempre hacer esto después del tratamiento del limón. Este tipo de tratamiento para aclarar la piel se recomienda como mucho, tres veces a la semana, no más. Además, el limón puede hacer nuestra piel fotosensible, por lo que cada vez que hagamos este tratamiento, debemos evitar exponernos a los rayos del sol por varias horas.

Otra alternativa como tratamiento o mascarillas caseras para el rostro, es el exprimir el jugo de una mitad limón, el cual será mezclado con una a dos cucharadas de miel. Esta mezcla viscosa se debe aplicar en nuestra cara, en donde se dejara en la piel por no más de 15 minutos para luego retirar.

Si optamos por esta segunda alternativa de tratamiento, deberemos exfoliar nuestra piel después de retirar la miel con el limón. Para exfoliar nuestra piel, se recomienda el mezclar dos cucharaditas de jugo de limón, con una de azúcar. Aplicaremos esta nueva mezcla en nuestra piel, principalmente en el rostro y la zona del cuello. Se debe frotar la mezcla haciendo un movimiento circular, para dejar por otros 10 minutos. Luego retiramos con agua tibia. Este tratamiento a diferencia de la primera opción, solo se debe hacer una vez a la semana, pero tal como sucede con la primera opción, también se debe cuidar la piel de los rayos solares tras cada tratamiento de para aclarar la piel.

Aloe vera para tratar la piel

A esta altura para nadie será una sorpresa que el aloe vera cuenta con muchos beneficios para lo que es el cuidado de la piel. Cuenta con un montón de propiedades antibacterianas, las cuales son necesarias para ayudar a matar las bacterias que son una de las tantas causas del acné, cuenta con propiedades antiinflamatorias, algo que ayuda a aliviar una piel irritada, y cuenta con propiedades astringentes, las cuales nos ayudan a curar cosas como cicatrices. Finalmente se puede señalar que el aloe vera es un elemento que hidrata la piel, a la vez que estimula el crecimiento de nuevas células en zonas como el rostro y el cuello.

Para aprovechar todos los beneficios antes señalados, se debe extraer el gel de una hoja de Aloe Vera. Cuando saquemos el gel de la hoja, aplicaremos el gel en nuestra cara, algo que podemos hacer usando una bola de algodón o aplicándolo directamente sobre la piel.

Tras aplicar el gel, se dejara secar por media hora, para luego lavar el rostro con agua tibia

Debido a que el aloe vera no es tan fuerte como el limón, este tratamiento para aclarar la piel se puede usar todos los días o varias veces dentro de la semana.

Leave a Reply