Tratamiento facial para el acné paso a paso y efectivo

Este tratamiento facial para el acné es recomendado para practicar de manera recurrente dependiendo de nuestras necesidades, además, siempre es bueno tener en mente que los resultados que se obtienen de los tratamientos faciales dependen de muchos factores, ya que lo que funciona para alguien, no funciona para todos.

Hay que considerar que tal como sucede con cualquier otro medicamento para el tratamiento del acné o en este caso procedimientos, el obtener resultados por medio de tratamientos faciales toma un poco de tiempo. Así que, si realmente deseamos obtener buenos resultados, uno se tiene que comprometer a una serie de tratamientos faciales para realmente obtener los mejores resultados.

Por lo general, los tratamientos faciales se deben programar para ser aplicados cada semana o cada dos semanas. Para poder mantener los beneficios obtenidos, se tendrá que ser constante con el tratamiento del acné y se debe tener una rutina para el cuidado de piel durante los días que este problema se generen.

tratamiento facial para el acné

tratamiento facial para el acné

Tratamiento facial con avena

Porque la avena puede ser beneficiosa como un tratamiento facial para controlar el acné, bueno, la respuesta es muy sencilla, todo se debe a que la avena limpia nuestros poros en la capa externa de la piel, esto a la vez que absorbe el exceso de aceite que se genera en la piel. Finalmente, la avena puede ser usada para exfoliar nuestra piel.

Como un tratamiento sencillo, solo debemos mezclar una cucharadita de miel, junto con el jugo que se deberá extraer de medio limón, algo que combinaremos al interior de una taza de avena la cual debe ser cocida con anterioridad.

El resultado de todas estas mezclas, deberá ser frotado por toda la piel que se está viendo afectada por el acné. Tras aplicar por toda nuestra piel afectada, dejaremos que actué por cerca de 30 minutos, para luego lavar nuestra piel con abundante agua tibia.

Esta especie de mascarilla facial debe ser aplicada como mínimo una vez por semana, mientras que como máximo, la podemos aplicar dos veces a la semana, teniendo como desfase tres días entre cada aplicación.

Pasta con cascaras de naranjas

La segunda parte del tratamiento facial para el acné, consiste en aprovechar las características ácidas con las que cuenta las cascaras de las naranjas. Mientras que muchos utilizan el jugo de la naranja como un tratamiento facial, lo cierto es que es mucho más efectivo el usar las cascaras de estas.

Para usar las cascaras de las naranjas, lo que debemos hacer es poner las cascaras de las naranjas al sol, en donde estas se deben secar en su totalidad.

Cuando tengamos secas las cascaras de las naranjas, deberemos moler estas en polvo, para posteriormente agregar un poco de agua para formar una especie de pasta. Esta pasta generada con las cascaras de naranjas pueden ser aplicadas en todas las zonas afectadas en donde se dejaran actuar por cerca de 15 minutos. Posteriormente solo nos lavaremos nuestra cara con mucha agua tibia.

Esto se debe aplicar sobre la piel cada 15 días

Aloe vera sobre la piel: El aloe vera cuenta con propiedades antiinflamatorias, por lo que pueden controlar las irritaciones sobre la piel en cosa de días. El aloe vera (específicamente el gel) debe ser aplicado sobre las irritaciones cada vez que sea necesario.

Leave a Reply