Múltiples remedios caseros para el acné rápidos

Nuestra piel es un buen amigo, después de todo, es capaz de protegernos de elementos contaminantes. Sin embargo, nuestra piel también se puede ver afectada por cosas como el acné, algo que puede hacer que pasemos de amar a nuestra piel a odiarla. Para solucionar esto, podemos recurrir a una serie de remedios caseros para el acné rápidos.

Tras entrar en desesperación, será hora de calmarse y buscar todo tipo de soluciones. Para algunos, el oír directamente a un dermatólogo es el paso más sencillo, sin embargo, para otros la solución puede estar dentro de nuestro hogar con simples cuidados y junto con remedios caseros para el acné rápidos.

Remedios caseros para el acné rápidos como tratamiento

Canela y miel: La miel aparte de ser deliciosa también es pegajosa, mientras que la canela es algo picante, y parece que son dos cosas que uno no se pondría en la piel, sin embargo, cuando ambos elementos se mezclan, generan una mascarilla casera bastante efectiva para el tratamiento del acné.

remedios caseros para el acné rápidos

Remedios caseros para el acné rápidos

La canela posee un montón de propiedades antimicrobianas, por lo que se recomienda gracias a que puede ayudar a evitar que bacterias se propaguen, por el lado de la miel, este es un antibiótico natural.

Ingredientes
Dos cucharadas de miel
Una cucharadita de canela
Toallas de papel

Instrucciones
Lo primero que debemos hacer es enjuagar la cara con agua y secar. Mezclaremos dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela juntos hasta que estén completamente mezcladas y generen una especie de pasta.

Debemos aplicar la mascarilla en la zona afectada por las espinillas en donde reposara por cerca de 15 minutos. Luego, enjuagaremos nuestro rostro.

Debido a que estaremos trabajando con una mezcla pegajosa, será importante tener varias toallas de papel cerca.

Pasta con una cáscara de naranja: Las naranjas cuentan con un sabor rejuvenecedor y refrescante, pero centrándonos en nuestra piel, la cascara de esta fruta nos puede entregar un montón de beneficios. Como antes fue señalado, el acné puede ser causado por bacterias y el exceso de aceite que se mezcla con células muertas en nuestra piel, lo que lleva a estorbar o mejor dicho, tapar los poro, algo que puede ser controlado con el uso de una mascarilla de naranja, algo que funciona gracias a que cuenta con vitamina c, ácido cítrico, y características astringentes. La vitamina C se considera particularmente provechosa debido a que promueve el crecimiento de nuevas células.

Ingredientes
Dos cáscaras de naranja
Agua limpia y fresca

Instrucciones
Lo primero a hacer es enjuagar nuestra cara con agua y secamos. Ahora es turno de moler y machacar las cascaras de naranjas, aunque se recomienda el utilizar una batidora o mortero, para luego agregar un poco de agua para crear una especie de goma. Añadiremos un poco de agua a la vez, esto porque demasiado hará que se genere una mezcla delgada y líquida, algo que no nos servirá. Una vez que se tenga la consistencia correcta, se deberá aplicar en nuestra cara o directamente sobre las áreas problemáticas.

Tras aplicar, esperaremos entre 20 a 25 minutos. Idealmente la mascarilla debe quedar firme, pero todavía se puede trabajar con la mezcla si no queda firme del todo. Enjuagaremos completamente con agua, secamos y aplicaremos un buen humectante sin perfume.

Leave a Reply