Mascarillas para manchas fabricadas de manera natural

Nuestra piel se encarga de protegernos de los elementos externos. Por esta razón, tenemos que hacer todo lo posible y asegurarnos de que realmente la estamos protegido contra los daños. Cuando somos adolescentes, se suelen tener mayores problemas en nuestra piel como lo es la aparición del acné en nuestra cara y nuestra piel puede ser dañada por las manchas que este problema puede generar, aunque también es posible que con el paso del tiempo, otros problemas nos preocupen aún más, tal como lo son las arrugas que pueden salir de manera prematura o las manchas que se pueden generar por una exposición al sol de manera prolongada.

Si estamos presentando manchas en la piel independientemente de cuál es la causa detrás de este fenómeno, debemos conocer que podemos recurrir a ciertas mascarillas para manchas que se pueden generar con elementos para nada invasivos o dañinos para nuestra piel y por lo general, con ingredientes que podemos encontrar en nuestra cocina.

Mascarilla de canela, nuez moscada y miel

La canela cuenta con propiedades antimicrobianas, antivirales y es capaz de matar hongos, todo esto reduce el riesgo de sufrir de enfermedades sobre nuestra piel que pueden llegar a ser causadas por bacterias. Por el lado de la nuez moscada cuando esta es molida, es un producto antiinflamatorio y es capaz de eliminar el acné.

Por el lado de la miel, el tercer ingrediente de nuestras mascarillas naturales para la cara, se encarga de acelerar el proceso de curación y es capaz de desinfectar debido a que tiene propiedades antibacterianas. Finalmente utilizaremos limones que tienen el poder de aclarar manchas en la piel sin dejar cicatrices cuando se aplican de manera correcta.

Para preparar esta mascarilla deberemos mezclar una cucharadita de jugo de limón fresco, una cucharadita de miel, media cucharadita de nuez moscada y media cucharadita de canela.

En caso de que nuestra piel tenga una consistencia sensible, no se deberá utilizar el limón.

Aplicaremos esta pasta sobre nuestra cara, evitando siempre la zona de los ojos y nuestra boca. Dejaremos durante media hora sobre la piel, pero si se llega a generar ardor, se deberá quitar después de 10 minutos. Utilizaremos agua para lavar nuestra cara y aplicaremos nuestra crema humectante habitual al final de este tratamiento.

Pack de cúrcuma y Aloe Vera

Cuando se combinan la cúrcuma y el aloe Vera se genera una fuente rica de nutrientes y polisacáridos que son capaces de eliminar las toxinas que se generan en nuestra piel, además de que equilibran los niveles de humedad natural de nuestra piel. Para preparar esta pasta mezclaremos un poco de cúrcuma fresca y una cucharadita de Aloe Vera.

Aplicaremos esta mascarilla sobre todas las manchas que deseamos eliminar y dejaremos sobre la piel por no más 20 minutos, para luego lavar la piel con agua fría.

Leave a Reply