Multiples mascarillas para la cara manchada para hacer en casa

Si estamos buscando mascarillas para la cara manchada, debemos conocer que la cúrcuma es un verdadero elixir mágico, un producto que se puede utilizar para todo tipo de problemas con pigmentación, controlar problemas relacionados con el acné, corregir la aparición de arrugas prematuras y problemas más graves como lo es el eczema.

La aplicación de este producto no es realmente difícil, solo debemos seguir al pie de la letra los siguientes consejos prácticos.

Elegir el tipo correcto de cúrcuma

Siempre se debe tratar de optar por una cúrcuma orgánica. Mientras que todas las cúrcumas contienen lo que se conoce como curcumina, que es una especie de tinte natural en pequeñas cantidades, alrededor del 5%. El problema que se da con la cúrcuma más genérica, es que generalmente tendrá una fuerte dosis de colorantes artificiales que no son beneficios para nuestra piel.

Si se desea ser muy cuidadoso, podemos buscar kasturi cúrcuma (curcuma aromática), la cual es excelente para eliminar el acné, es capaz de inhibir el crecimiento del vello facial y aclara la tez. Sin embargo, no es comestible y siempre se debe utilizar de manera externa.

Mascarillas para la cara con cúrcuma

mascarillas para la cara manchada

mascarillas para la cara manchada

Tal como lo dice el título de esta nota, se hablaran de múltiples mascarillas para la cara manchada, pero estas mascarillas para el rostro tendrán como base el uso de la cúrcuma.

La mascarilla más sencilla que se puede generar con cúrcuma es mezclar este producto con un par de cucharaditas de agua y aplicar sobre nuestra piel, algo que en realidad no se recomienda, debido a que la cúrcuma de esa manera podrá dejar manchas resistentes sobre las pieles algo complejas de retirar.

En cambio, se recomienda el probar el mezclar la cúrcuma con miel cruda o leche. Con cualquiera de estos productos se puede hacer una pasta espesa la cual se podrá aplicar sobre nuestra cara, para luego enjuagar con un poco más de leche. Por último, deberemos lavar nuestra cara con un limpiador de espuma.

Los toques finales

Finalmente para concluir con este tratamiento que involucra un par de mascarillas naturales para la cara calentaremos un poco de aceite de oliva o coco y masajearemos en nuestro rostro por unos minutos, luego limpiaremos con un poco de algodón.

También se puede mezcla el jugo de un limón con azúcar y frotaremos nuestra piel con la solución. Esto porque el limón y el azúcar también generan un gran exfoliante, algo que deja nuestra piel súper limpia.

Leave a Reply