Multiples mascarillas para aclarar la piel quemada por el sol

Cuando el verano se acerca, los cuidados en relación a nuestra piel deben ser mayores, después de todo, con el calor excesivo es relativamente más sencillo deshidratarse, además, los rayos ultravioletas son más fuertes y dañan con mayor felicidad a nuestra piel, especialmente cuando estamos varias horas bajo el sol sin la correcta protección.

Mascarillas para aclarar la piel con aguacate y miel

Una mascarilla de aguacate con miel es ideal para restaurar la humedad en nuestra piel. También se puede combinar con aceite de coco para de esa manera reponer nuestra humedad, mientras que la miel también puede reparar la piel escamosa. Por el lado del aguacate nos proporciona nutrición a nuestra piel, a la vez que entrega un delicioso aroma y frescura.

Ingredientes:
Medio aguacate maduro
Media cucharadita de aceite de coco
Dos cucharadas de miel

¿Cómo hacer esta mascarilla casera?

Lo primero que debemos hacer es un puré de aguacates, un puré que debe quedar con una textura fina y cremosa, una vez logrado todo esto, se deberá añadir la miel y aceite de coco. Aplicaremos toda esta mascarilla en nuestro rostro y mantendremos sobre la piel por cerca de 15 minutos hasta que se seque. Lavaremos nuestra piel con agua tibia y retiraremos con una toalla.

Mascarillas para aclarar la piel con papaya: La papaya se considera como un elemento excelente para rejuvenecer nuestra piel. La papaya es rica en antioxidantes y enzimas, las cuales nos ayudan a deshacernos de las células muertas.

Esta mascarilla natural para la cara también cuenta con limón. Por el lado del limón, este elemento se recomienda para exfoliar y tonificar nuestra piel, mientras que la miel, otro ingrediente importante de esta mascarilla es ideal para hidratar y calmar eventuales irritaciones sobre la piel.

Ingredientes:
Papaya pelada y sin semillas
Media cucharadita de miel
Un cuarto de jugo de limón

¿Cómo hacer esta mascarilla casera?

Lo que debemos hacer es generar un puré de la papaya en un mezclador, todo esto hasta que se convierta en una pasta bastante suave al tacto, luego de eso, añadiremos la miel y el jugo de limón, para que todo esto se mezcle correctamente. Aplicaremos la mascarilla casera por toda nuestra cara evitando siempre la zona de los ojos. Dejaremos que nuestra piel se seque y enjuagaremos con agua después de 10 a 15 minutos.

Mascarilla desintoxicante con café: El contenido de nuestra tercera de las mascarillas para aclarar la piel quemada destaca por la cafeína, un producto que es ideal para desintoxicar y reducir la hinchazón en nuestra cara. Esto se mezcla con una base de yogurt, algo que es ideal para reponer la humedad de nuestra piel. Esta mascarilla también se recomienda para cuando deseamos rejuvenecer nuestra piel.

Ingredientes:
Dos cucharadas de café recién molido
Dos cucharadas de cacao en polvo
Una cucharada sopera de miel
Dos cucharadas de yogur

¿Cómo hacer esta mascarilla casera?

El primer pasó como de costumbre será el mezclar todos los ingredientes juntos al interior de un tazón para formar una mezcla. Dejaremos que se seque en nuestra piel durante unos 10 minutos. Debido a que esta mezcla es algo granulada, se debe exfoliar nuestra piel haciendo movimientos circulares. Enjuagaremos bien y disfrutaremos de una piel joven y fresca.

Leave a Reply