Mascarillas naturales para la cara para todo tipo de piel

Las mascarillas naturales para la cara se pueden hacer utilizando ingredientes básicos que se suelen encontrar alrededor de nuestra casa, específicamente en nuestra cocina. Las mascarillas faciales caseras son más baratas y no cuentan con efectos secundarios como si puede llegar a suceder con ciertos elementos comerciales que pueden ser negativos para nuestra piel. Las siguientes son algunas mascarillas caseras que pueden utilizarse para todo tipo de piel.

Mascarillas naturales para la cara con yogur para todo tipo de piel

Ingredientes:
Una cucharada de yogur natural, se recomienda a temperatura ambiente
Una cucharadita de miel líquida

Preparación:
Combinaremos toda la mezcla y aplicaremos en nuestra cara. Dejaremos que actué por un poco más de 15 minutos, para luego lavar la cara con agua fría.

Para quienes cuentan con una piel seca, se recomienda usar esta mascarilla con una cucharadita extra de miel.

Para quienes cuentan con una piel grasa, se les recomienda el añadir unas gotas de jugo de limón fresco para generar esta mascarilla.

Este tipo de mascarilla puede ser aplicada una vez por semana, aunque si contamos con una piel seca, se recomienda el aplicar la mascarilla cada 15 días.

Mascarilla de miel y cúrcuma: La segunda de nuestras mascarillas naturales para la cara, es una mascarilla que es mejor para eliminar cualquier tipo de cicatrices y espinillas de nuestros rostros. Este tipo de mascarilla será capaz de deja nuestra cara brillante, además de que puede disminuir un poco el tono de piel, algo que es ideal cuando por ejemplo, se cuenta con una excesiva irritación producto de algún tipo de problema en la piel como lo puede ser el acné, por lo que puede ser un gran complemento para un tratamiento para el acne.

Mascarillas naturales para la cara

Mascarillas naturales para la cara

Ingredientes:
Una cucharada de miel
Media cucharadita de cúrcuma

Preparación:
Lo que debemos hacer, es mezclar todos los ingredientes y aplicar esta mascarilla directamente sobre nuestra cara. Este tipo de mascarilla puede ser aplicada por la zona alrededor de los ojos, pero se debe tener precaución para que la mascarilla no caiga sobre nuestra vista, ya que podríamos terminar con nuestros ojos irritados.

Para obtener mejores resultados, se recomienda el uso de esta mascarilla todos los días durante una semana.

Mascarilla caseras naturales con un poco de leche en polvo: Este tipo de mascarilla se recomienda para cuando se necesitan cosas como el eliminar el bronceado y también se necesita el entregar un poco de resplandor brillante a nuestra piel.

Ingredientes:
Una cucharada de leche en polvo
Una cucharada de miel
El jugo de un limón
Media cucharada de aceite de almendra

Preparación:
Tal como sucede con las otras mascarillas naturales para la cara, solo debemos mezclar todos los ingredientes y aplicar el resultado sobre nuestra cara y en otras partes del cuerpo si es necesario, ya que como antes fue señalado, esta mascarilla es ideal para eliminar el color producto de un bronceado excesivo. Deberemos esperar cerca de 15 minutos, para luego lavar la piel haciendo uso de agua.

En caso de que se cuente con una piel grasa, se puede añadir Multanni Mitti en lugar de usar el aceite de almendras.

Pepino y jugo limón como una mascarilla casera: El pepino se recomienda para todo tipo de piel, debido a que nos ayuda en el tratamiento de quemaduras solares y también hace que nuestra piel se hidrate y tenga una mejor elasticidad. Al pepino se le puede agregar jugo de limón y cúrcuma para de esa manera, mejorar todas sus propiedades beneficiosas para la piel. La cúrcuma también es un producto que se recomienda como una cura en contra el acné, debido a que reduce las marcas generadas por el acné y es hasta capaz de eliminar espinillas.

Ingredientes:
Una cucharada de jugo de pepino
Una cucharadita de jugo de limón
Una cucharadita de cúrcuma

Preparación:
Mezclaremos todos los ingredientes y aplicaremos la mascarilla resultante en nuestra cara. La mascarilla se puede aplicar alrededor de nuestros ojos, pero como antes fue señalado, se recomienda tener cuidado con la zona cercana a nuestros ojos para de esa manera, prevenir irritaciones. En caso de que deseemos ser más cuidadosos, se pueden utilizar bolitas de algodón para aplicar esta mascarilla. Esperaremos cerca de 15 minutos, para luego retirar de nuestra cara la mascarilla con abundante agua.

Este tipo de mascarilla se puede utilizar diariamente. Esta mascarilla es muy eficaz para las personas que cuentan con una piel grasa.

En caso de que se cuente con una piel seca, se recomienda el añadir una cucharadita de glicerina a toda la mezcla.

Leave a Reply