Múltiples mascarillas caseras para las espinillas efectivas

Nuestra piel debe ser cuidada como un amigo más. Nuestra piel tiene como función principal el protegernos de los elementos externos, elementos contaminantes, sin embargo, no siempre cuidamos a nuestra piel como realmente es necesario. Cuando se tiene una mala salud, ciertos malos hábitos y hasta incluso una mala alimentación, entonces es posible que lo que se conoce como acné se asome, principalmente en la zona de nuestro rostro y espalda. ¿Qué podemos hacer entonces? La respuesta es recurrir a elementos que podemos encontrar en nuestro hogar para de esa manera, generar un par de mascarillas caseras para las espinillas que serán efectivas para eliminar este problema.

El punto es que las mascarillas naturales para la cara para tratar el acné son una buena solución para nuestros problemas o como mínimo, tener controlado el problema.

Mascarillas caseras para las espinillas con vinagre de manzana

El vinagre de manzana se considera como una verdadera potencia a la hora de actuar como un remedio casero en contra el acné. ¿Por qué? Simple, todo se debe a que mata a las bacterias que pueden estar causando el problema del acné. También destaca porque cuenta con propiedades alcalinas, lo que le hace capaz de equilibrar el pH de nuestra piel, que a su vez hará mucho más difícil que las bacterias puedan prosperar sobre nuestra piel.

Para finalizar, el vinagre de sidra de manzana se considera un astringente, tal como sucede con el jugo de limón, elementos que nos ayudaran a controlar el exceso de aceite que es provocado por nuestra piel. A pesar de todas estas propiedades beneficiosas en el papel, se debe tener cuenta que nunca será recomendado el excederse, ya que se podría secar nuestra piel demasiado. Esto podría provocar que nuestras glándulas sebáceas después traten de compensar el efecto sobre la piel, lo que eventualmente desencadenaría un nuevo brote de acné.

mascarillas caseras para las espinillas

mascarillas caseras para las espinillas

Ingredientes
Vinagre de sidra de manzana sin filtrar
Agua

Instrucciones
Lavaremos nuestra cara con agua y le secaremos. Usando una proporción de una parte de vinagre por tres partes de agua, sumergiremos una bola de algodón en la mezcla de vinagre con agua y se aplicara directamente sobre la zona que está siendo afectada.

Dejaremos actuar por al menos 10 minutos o durante toda la noche. Este remedio se puede aplicar varias veces al día, en donde después de cada aplicación y que pase el tiempo señalado, se lavara la cara. Es importante asegurarse de que se utilizara una crema hidratante luego de las aplicaciones de la primera de las mascarillas caseras para las espinillas, esto para evitar generar una piel demasiado seca.

Mascarilla de canela y miel: La miel es pegajosa, pero cuenta con un montón de propiedades que son capaces de controlar el problema del acné, por el lado de la canela, esta es algo picante, pero también cuenta con un montón de propiedades beneficiosas para nuestra piel. Puede sonar extraño, pero la miel y la canela hacen un combo capaz de eliminar el acné en varias situaciones, especialmente cuando los brotes no son tan agresivos.

Ingredientes
Dos cucharadas de miel
Una cucharadita de canela
Toallas de papel

Instrucciones
Enjuagaremos nuestra cara con agua y secamos. Mezclaremos dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela hasta que se mezclen bien, para de esa manera formar a una especie de pasta. Aplicaremos la mascarilla sobre toda nuestra cara o específicamente en los puntos que se necesitan tratar y dejaremos que actúen por cerca de 10 a 15 minutos.

Enjuagaremos completamente nuestro rostro y secaremos dando palmaditas en nuestra cara. Esto se trata de una mezcla bastante pegajosa, es por eso que se recomienda el usar varias toallas de papel por sobre una toalla, debido a que este último elemento podría quedar bastante pegajosa y será complejo lavar los excesos que dejara la segunda de nuestras mascarillas caseras para las espinillas efectivas.

Leave a Reply