Múltiples mascarillas caseras para las arrugas prematuras

Las mascarillas caseras para las arrugas son una verdadera necesidad en nuestra vida dependiendo de ciertas situaciones, por ejemplo, cuando estas (las arrugas) comienzan a aparecer de manera prematura en nuestra piel. Hay muchas razones para explicar porque las arrugas pueden aparecer de manera prematura en nuestro rostro, razones que suelen ir más allá de la simple genética, por ejemplo, quienes son propensos a tener pieles secas, también son más propensos a desarrollar arrugas de manera prematura. En el lado contrario del asunto, quienes tienen pieles algo grasosas, son menos propensos a desarrollar arrugas a temprana edad.

Mascarillas caseras para las arrugas más efectivas

Mascarilla casera con aceite de oliva: Dentro de todas las mascarillas caseras para las arrugas que podemos encontrar, hay un ingrediente que se suele repetir, el aceite de oliva. El aceite de oliva siempre ha sido considerado como un aceite ideal para generar masajes en nuestra piel. Este aceite destaca principalmente por ser una buena fuente de antioxidantes, principalmente porque cuenta con vitaminas A y E, dos vitaminas que se encargan de combatir a los radicales libres que se encargan de generar el daño en la piel que se traducirá en arrugas.

Nuestra recomendación es que de manera regular se genere un masaje con aceite de oliva sobre la zona de nuestra piel que se busca hidratar. Incluso el aceite de oliva es recomendado para regenerar ciertas células en la capa superior de la piel. Debido a que este tipo de aceite es capaz de penetrar la capa superior de la piel de manera sencilla, el uso de aceite de oliva para hidratar la piel entregara resultados en el corto y largo plazo.

mascarillas caseras para las arrugas

mascarillas caseras para las arrugas

Mascarillas caseras para las arrugas con bananos: Los plátanos, banabas o bananos, independientemente de cómo se conozcan en nuestra región, son alimentos ricos en vitamina y antioxidantes, dos compuestos que son capaces de combatir aquellas causas que se encuentran vinculadas con las arrugas y la aparición de líneas finas, especialmente en la zona de los ojos. El usar el siguiente tratamiento de belleza dos veces por semana hará que nuestra piel pueda rejuvenecer, a la vez que se combate la aparición de aquellas arrugas prematuras.

Lo que debemos hacer es generar un puré con dos plátanos maduros. La pasta resultante de esto, será aplicada directamente sobre las arrugas y líneas finas. Dejaremos que el plátano hidrate y refresque la zona afectada por un poco más de media hora para luego retirar los excesos con agua tibia. Este tipo de mascarilla o tratamiento de belleza puede ser aplicado sobre cualquier zona de la piel que se desee hidratar, tal como si fuese cualquier crema hidratante comercial.

De manera alternativa, podemos generar una mascarilla mucho más efectiva al mezclar el puré de plátano, con un aguacate o palta dependiendo de cómo este producto se conozca en nuestra región. A la anterior mezcla, se le deberá aplicar también una cucharadita de miel. Esta pasta se untara en nuestra piel en donde deberá reposar por un poco más de 20 minutos, para luego simplemente retirar.

Mascarillas caseras para las arrugas con piñas: Las piñas destacan principalmente porque cuentan con enzimas que promueven la elasticidad de la capa superficial de la piel, además, estas enzimas son capaces de retirar las celular muertas en la piel, las cuales como sabemos, si no son retiradas, pueden generar protuberancias. Esta fruta también destaca por ser rica en antioxidantes, contar con mucha fibra y vitaminas, por lo que cuando se consume, será capaz de aumentar la salud de nuestra piel desde nuestro interior.

Como una mascarilla casera contra las arrugas, solo deberemos frotar la carne de la piña en todas aquellas zonas que se están viendo con problemas. Tras aplicar, dejaremos que la carne de la piña hidrate nuestra piel por no más de 2 minutos, para luego retirar con agua tibia.

También se recomienda el aplicar el jugo de una piña sobre nuestra piel todos los días, algo que se hará por solo 5 minutos, para luego retirar. Este último consejo también es muy recomendado en aquellas personas que cuentan con ojeras. En caso de que se utilice para eliminar ojeras, también se recomienda el tener mucho cuidado para evitar que el jugo de piña ingrese en nuestra vista, ya que de hacerlo, generara mucha irritación.

Otros consejos útiles contra las arrugas

Más allá del uso de mascarillas caseras para la cara, uno de los consejos más simples y útiles para prevenir las arrugas, es limitar la exposición al sol de nuestra piel, específicamente por la mañana y mediodía, que suelen ser las horas en donde los rayos del sol golpean con más fuerza.

En caso de que se fume, se recomienda el dejar de hacer esto, porque este producto es conocido por dañar el colágeno, lo que hace que aparezcan arrugas de forma prematura.

Finalmente en nuestra dieta se recomienda el incluir aquellos alimentos que sean ricos en vitamina C, tal como es el caso de la naranja, piña, pimientos o espinacas. Por qué se recomienda el incluir más vitamina C en nuestra dieta, es simple, esta vitamina promueve la generación de colágeno y combate aquellos radicales libres que dañan la capa externa de nuestra piel.

Leave a Reply