Mascarillas caseras con avena caseras realmente efectivas

El avena contiene antioxidantes, así como compuestos antiinflamatorios los cuales ayudan a calmar la piel cuando se encuentra irritada, se encuentra seca o se está sintiendo picazón. También la avena se considera como una opción de tratamiento para quienes sufren de acné, principalmente porque es capaz de absorber los aceites que se generan en la superficie de la piel. Este detalle le transforma en un producto ideal para las mascarillas para la cara casera. La avena se puede mezclar con otros ingredientes para generar mascarillas caseras con avena.

Mascarillas caseras con avena

Mascarilla de leche, banana y avena: Esta mascarilla facial es particularmente importante cuando se necesita nutrir nuestra piel. Los plátanos destacan porque contienen potasio, un elemento que es ideal para curar nuestra piel de manchas. También cuenta con potentes antioxidantes como lo es la vitamina C, la cual nos ayudan a erradicar los radicales libres que son los responsables de generar las arrugas en la piel.

Por otro lado, la leche cuenta con ácido láctico, lo que nos ayuda a eliminar las enzimas que están vinculadas con el envejecimiento de la piel de forma prematura. La leche es capaz de alisar, suavizar, unificar las descoloraciones y aclara las manchas oscuras en nuestra piel. La leche también se conoce por hidratar la piel, mejorando de esa manera la capacidad de retener la humedad sobre la piel. La leche también nos ayuda a mejorar la producción de colágeno y también mejora la función de la piel.

mascarillas caseras con avena

mascarillas caseras con avena

Ingredientes
Medio plátano
Una cucharada de avena
Una cucharada de leche

Debemos poner el plátano dentro de un tazón, para generar un puré con la fruta. Se añadirá la avena y mezclaremos bien. La mezcla se aplicara en nuestro rostro por medio de movimientos circulares, en donde se dejara por cerca de 30 minutos, para luego sacar de nuestra piel haciendo uso de agua tibia.

Como dato al margen, necesitamos proteger nuestro cabello de la mezcla, antes de que se aplique en nuestra cara.

Mascarilla de miel, yogurt y avena: Este es un gran tratamiento facial para generar una limpieza de nuestra piel. El yogur contiene enzimas probióticas que son capaces de ayudar a nutrir nuestra piel, es ideal para luchar contra el acné y de paso aprieta los poros. El yogurt también contiene nutrientes que son capaces de ayudarnos a prevenir de cara al envejecimiento prematuro. Por otro lado, la miel se considera como un humectante natural. También nos ayuda a combatir las bacterias que se generan en la piel debido a sus potentes cualidades antibacterianas. La miel también ayuda a limpiar la piel de aquellas bacterias que pueden estar causando el acné.

Ingredientes
Una cucharadita de yogur
Una cucharadita de miel
Una cucharada de avena

Lo que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes dentro de un bol y luego aplicar una capa gruesa en nuestra cara. Esperaremos cerca de unos 15 minutos para luego enjuagar con agua tibia.

Como dato al margen, se recomienda utilizar yogur con probióticos sin azúcar para evitar eventuales irritaciones de nuestra piel.

Leave a Reply