Mascarilla para la cara de avena para todo tipo de piel

Porque una mascarilla para la cara de avena puede adaptarse a prácticamente cualquier piel, la respuesta es simple, tienen compuestos que no irritan la piel, cuenta con propiedades antioxidantes y propiedades antiinflamatorias las cuales pueden calmar la piel cuando esta por ejemplo, se encuentra irritada, por lo que la avena es ideal para quienes cuentan con pieles sensibles.

Las mascarillas caseras para la cara que se fabrican con avena también son recomendadas para las pieles que son propensas al acné, esto porque la avena es capaz de absorber el aceite que se genera en la superficie de la piel, un detalle que hace que este elemento sea ideal como un ingrediente para las mejores mascarillas caseras.

Mascarilla para la cara de avena pasó a paso

La siguiente mascarilla para la cara de avena puede ser usada en personas que cuentan con cualquier tipo de piel, incluso en aquellas que cuentan con una piel sensible.

Ingredientes
Solo una porción de avena

Lo que haremos será cocinar esta porción de avena. Dejaremos que esta enfríe, aunque también se puede utilizar un poco tibia, lo importante en estos casos es que nunca se utilice caliente. Se aplicara la avena en una capa uniforme en todas las zonas que se están viendo afectadas por imperfecciones. Se dejara por 10 a 15 minutos, para luego retirar de la piel haciendo uso de agua fría.

La anterior mascarilla de avena para el rostro es la manera más sencilla de usar este elemento como un tratamiento facial, pero esa no es la única.

mascarilla para la cara de avena

Mascarilla para la cara de avena

Mascarilla exfoliante de avena con manzana: Esta mascarilla también destaca porque puede ser aplicada en cualquier tipo de piel.

Ingredientes
Dos cucharadas de avena
Una cucharada de miel
Dos cucharadas de un puré de manzana
Agua de rosas

Indicaciones: Lo primero que haremos será mezclar el puré de manzana con una cucharada de miel y dos cucharadas de avena, revolvemos para finalmente agregar unas cuantas gotas de agua de rosas. Esta mascarilla se aplicara de manera uniforme en el rostro por cerca de 15 minutos, para luego retirar con agua tibia.

Máscara Facial de avena para pieles que son propensas al acné: Esta mascarilla es un poco más fuerte de aplicar en la piel, es debido a ese detalle que solo se recomienda para aquellas pieles que son más propensas al acné, por lo general aquellas que son más grasosas. Si contamos con una piel irritada o demasiado seca, lo mejor para nuestra piel será aplicar una de las dos anteriores mascarillas de avena que se señalaron en esta misma nota.

Ingredientes
Dos cucharadas de avena
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Agua, lo suficiente como para generar una pasta

Indicaciones: Lo primero que haremos será moler dos cucharadas de avena al interior de una licuadora o procesador de alimentos. Añadiremos una cucharadita de bicarbonato a la avena, junto con bastante agua para generar una pasta. El resultado deberá ser aplicado en la zona del rostro y cuello que deben estar limpios. Dejaremos sobre la piel para que actué por cerca de 10 minutos, para luego lavar el rostro haciendo uso de agua fría.

Leave a Reply