Como hacer una limpieza facial profunda paso a paso

Una limpieza facial profunda significa que trataremos en su totalidad nuestra cara. Una cara totalmente limpia suele tomar bastante tiempo si no conocemos ciertos secretos de belleza que por lo general, suelen ser exclusivos de las más prestigiosas tiendas de belleza.

Limpieza facial profunda pasó a paso

Limpieza: Para empezar con la limpieza facial profunda, debemos tomar cerca de un tazón de leche pequeño, al cual se le debe agregar un poco de sal. Haciendo uso de una bola de algodón, esta será sumergida en la leche. Pasaremos este algodón empapado con leche por todo el rostro para de esa manera limpiar profundamente el rostro.

Un poco de vapor: La segunda parte de este tratamiento facial, es que en una tina con agua caliente, acerquemos nuestro rostro para que el vapor exfolie nuestra cara. Este paso es ideal para eliminar el exceso de sebo en pieles grasas. Tomar este baño de vapor durante 5 a 6 minutos. Esta parte de la limpieza facial profunda busca desbloquear los poros obstruidos y ayudar de esa manera, a aflojar la suciedad y eliminar de la capa superior de la piel, la piel muerta.

Limpieza con miel: Ahora es turno de mezclar dos cucharadita de azúcar junto con dos cucharadita de miel. Mezclaremos y utilizaremos este exfoliante en la cara para exfoliar suavemente nuestro rostro. Es importante exfoliar la cara durante 5 minutos, para luego dejarla durante otros 5 minutos reposar sobre la piel. Lavaremos con agua después de cerca de minutos.

limpieza facial profunda paso a paso

limpieza facial profunda paso a paso

Máscara para la cara: Si contamos con una piel normal o seca, se recomienda mezclar polvo de sándalo con agua de rosas para generar una pasta. Aplicaremos esto en nuestra cara y lavaremos el rostro después de 20 minutos.

Si contamos con una piel grasa: Si se cuenta con una piel con exceso de grasa, entonces deberemos tratar este tipo de piel mezclando un poco de agua de rosas con Multani mitti. Aplicaremos sobre toda nuestra cara y lavaremos cuando la piel este completamente seca.

Para tonificar la piel: Podemos generar un tonificador casero mezclando algunos jugos de pepino y un poco de agua de rosas. Este tonificador de la piel es ideal para mantener el equilibrio del pH en nuestra piel.

Hidratación para la piel: Finalmente, después de recurrir a todo estos pasos de nuestra limpieza facial profunda, se debe aplicar siempre una crema humectante y un aclarante de ojos.

Principales beneficios de este tratamiento facial

Se puede señalar que cosas como la leche con sal, limpia de manera profunda la piel mientras que el vapor que se utiliza en este proceso de limpieza de cara, se encarga de desbloquear los poros. Una vez que se abren los poros bloqueados, los problemas de nuestra piel como lo son las espinillas y puntos negros, también se reducirán drásticamente.

Todo este tratamiento debe realizarse una vez por semana para obtener mejores resultados a la hora de lo que se conoce como la fabricación de una textura de la piel mucho mejor y generar un rostro mucho más brillante, que suele vincularse con pieles saludables y jóvenes.

Leave a Reply