Limpieza de cutis casera paso a paso para tener éxito

Cada mujer desea tener la imagen perfecta, especialmente sin demostrar que se tienen defectos en la piel. El contar con una piel clara y hermosa se considera como uno de los principales elementos de lo que es la belleza de cada persona. El tener una piel sana nos ayuda a sentirnos hermosos. Esto se puede lograr con unas constante limpieza de cutis casera.

Debemos considerar que nuestros hábitos en relación al régimen y estilo de vida que tenemos se reflejaran en la salud de nuestra piel. Con todo esto en mente, debemos saber que existen factores que llegan a tomar un peaje sobre nuestra piel, tal como es la falta de sueño, el sufrir de estrés, contar con una pésima alimentación, exponerse a contaminantes, fumar, el consumo recurrente de alcohol, etc.

Mientras que hay miles de productos para la piel y belleza, de cara al cuidado de nuestra piel en realidad podemos simplemente recurrir a una limpieza de cutis casera con elementos que en realidad no son tan costosos como si resultan ser los productos antes señalados (Los productos de belleza en el mercado).

Limpieza de cutis casera con limón

Dentro de cualquier tipo de limpieza de cuis casera, el limón es considerado como uno de los mejores ingredientes que se pueden llegar a utilizar para generar una piel clara. Todo se debe a que el ácido cítrico que se encuentra presente en el limón es capaz de ayudarnos a mantener nuestra piel clara, debido a que esto elimina las células muertas. Por otro lado, el limón cuenta con un importante contenido de vitamina C que es capaz de ayudar a reducir las manchas oscuras, ya que alienta el proceso de renovación celular. El limón también cuenta con propiedades que ayudarán a nuestra piel a generar una especie de blanqueo en la piel.

limpieza de cutis casera

limpieza de cutis casera

El primero paso será aplicar el jugo de un limón recién exprimido a nuestra piel del rostro y la zona del cuello. Dejaremos sobre la piel por cerca de 10 minutos, para luego retirar este jugo haciendo uso de abundante agua tibia. Después de realizar esto, se pueden frotar rodajas de pepino sobre nuestra piel para de esta manera suavizar e hidratar la piel. Esto lo podemos hacer todos los días o cada dos días.

Otra alternativa para generar esta limpieza de cutis casera con limón, es exprimir el jugo de medio limón, el cual deberá ser mezclado con una o dos cucharadas de miel. Esta mezcla se debe aplicar en nuestra cara, en donde se dejara por cerca de 15 a 20 minutos, para luego enjuagar con agua tibia.

Como exfoliar la piel

Si lo que deseamos es exfoliar nuestra piel, se deberán mezclar dos cucharaditas de azúcar, junto con el jugo de un limón. Aplicaremos toda esta mezcla sobre nuestro rostro, la zona del cuello y nuestras manos. Frotaremos en forma circular, para luego dejar sobre la piel por no más de 10 minutos. Se deberán retirar todos los excesos sobre la piel haciendo uso de agua tibia. Este tipo de remedio casero se deberá aplicar una vez por semana para contar con una piel brillante.

Limpieza de cutis casera con miel: Una de las maneras de mantener nuestro cutis saludable, es que este se encuentre hidratado, algo que podemos hacer con la miel, un hidratante que también cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir infecciones que potencialmente podrían dañar nuestra piel.

Lo que debemos hacer es aplicar miel cruda directamente sobre nuestra piel. Dejaremos secar y luego enjuagaremos haciendo uso con agua tibia. Hay que considerar que el contenido de agua en la miel es capaz de hidratar profundamente nuestra piel, haciendo que esta cuente con una consistencia suave y flexible. Debemos hacer este simple remedio una vez al día o cada dos días.

De manera alternativa podemos llegar a mezclar dos cucharaditas de leche, junto con una cucharadita de miel. Luego de esto se deberá añadir una cucharadita de harina y los tres ingredientes se deberán mezclar bien. Todo esto se aplicara por todo el rostro. Esta mezcla se deberá dejar por cerca de 20 minutos en nuestra piel, para luego enjuagar haciendo uso de agua tibia. Se recomienda el uso estas mascarillas naturales para la cara es de una vez por semana para de esa manera, disfrutar de una piel radiante.

Limpieza de cutis casera haciendo uso de aloe vera: Para nadie es un secreto que el aloe vera cuenta con muchos beneficios para nuestra piel. El aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas las cuales nos ayudan a matar todas las bacterias que pueden causar problemas como lo es el acné, cuenta con propiedades anti-inflamatorias que nos ayudan a calmar la irritación en la piel, además de que cuenta con propiedades astringentes que nos ayudan a curar cicatrices. Aparte se puede señalar que el aloe vera tal como sucede con la miel, es capaz de hidratar la piel y estimula los que es el crecimiento de células para generar una piel nueva.

Lo primero que debemos hacer es extraer el gel de aloe vera de una de las hojas de esta planta. Aplicaremos el gel en nuestro rostro ya sea de manera directa o usando una bola de algodón.

Dejaremos que el gel sobre la piel seque por sí solo, algo que tomara alrededor de media hora, para luego enjuagar nuestra piel con agua tibia. Podemos aplicar este remedio sobre nuestro cutis a diario o varias veces por semana dependiendo de nuestras necesidades.

Leave a Reply