Como hacer una buena limpieza de cutis casera para piel seca

El contar con un piel seca es un tipo de desorden de piel relativamente común que afecta a muchas personas. La piel seca puede ser el resultado de diversos factores como el tener una mala alimentación, verse expuesto a una contaminación ambiental, la exposición prolongada a la luz del sol, el envejecimiento natural o prematuro de la piel, falta de cuidados sobre la piel, etc.

El sufrir de piel seca puede hacer que nuestra tez parezca áspera y desigual. Quienes cuentan con una piel seca a menudo se quejan de que su rostro carece de brillo y resplandor. La piel seca en casos extremos puede conducir a trastornos graves de nuestra piel tales como presentar problemas como eczema, pecas, comezón etc. La piel seca también puede hacer que nuestra cara parezca ser escamosa.

Por suerte hay varios remedios caseros para tratar la piel seca, todos los cuales serán analizados en esta nota sobre cómo hacer una limpieza de cutis casera para piel seca.

Con el uso de ingredientes naturalmente por lo general disponibles en cualquier tienda cercana, podemos llegar a combatir eficazmente la piel seca. Estos ingredientes naturales son capaces de nutrir la piel en más de una forma y hacen que la piel parezca radiante y hermosa.

Limpieza de cutis casera para piel seca paso a paso

Yogur: Para todo tipo de limpieza de cutis casera, el yogur se considera como un limpiador perfecto, principalmente porque es rico en proteínas y ácido láctico. Los dos anteriores compuestos son capaces de trabajar juntos para ayudar a desintoxicar nuestra piel.

limpieza de cutis casera para piel seca

limpieza de cutis casera para piel seca

El aplicar ácido láctico sobre la piel de manera regular estimula la piel para eliminar de esa manera, aquellas células muertas, mientras que las proteínas ayudan a apretar los poros, reducen de paso la apariencia de líneas finas e hidratan toda la piel.

Lo que debemos hacer es masajear suavemente una fina capa de yogur natural sobre nuestro rostro limpio, algo que debemos hacer simplemente con las yemas de nuestros dedos. Este tipo de acción ayudará a aflojar cualquier suciedad o maquillaje sobre la piel.

Dejaremos que el yogur actué sobre la piel por un par de minutos, para luego simplemente con agua tibia, secar dando pequeños golpecitos con una toalla.

Aceite de coco: Gracias a sus propiedades antimicrobianas, cuando se aplica un poco de aceite de coco sobre la piel, se lograra recuperar la humedad perdida a través de los poros, dejando de esa manera nuestra piel sana y suave.

Lo único que debemos hacer es masajear suavemente un chorro de aceite de coco sobre nuestra cara, algo que debemos hacer por no más de 30 segundos. Luego se aplicara una toalla caliente (A una temperatura que sea agradable para la piel) sobre nuestra cara para de esa manera abrir los poros. Esperaremos entre unos 15 a 30 segundos, para luego retirar el aceite acariciando nuestra piel con una toallita limpia.

Leave a Reply