Dolor de varices síntomas y como controlar el problema

El tratar el dolor de varices es algo complejo, especialmente si esta se encuentra en una etapa avanzada. Hay que considerar que el tratamiento casero para las varices es algo que se recomienda para la mayoría de las personas, esto siempre y cuando las varices no estén generando problemas más serios en la vida de la persona.

El tratamiento casero en la mayoría de los casos es algo que puede aliviar los síntomas, ralentizar el proceso de progresión de las varices y prevenir de cierta manera mayores complicaciones como llagas o incluso sangrado. Para muchas personas que sufren de varices, el tratamiento casero suele ser el único tratamiento que en realidad necesitan.

Las siguientes medidas pueden ayudar a evitar una cirugía u otro tratamiento médico.

Dolor de varices controlado en casa

Usar medias de compresión; Las medias de compresión nos ayudan a generar un alivio de cara a los principales síntomas de las varices. Este tipo de producto es capaz de mejorar la circulación y se consideran un verdadero pilar para el tratamiento de las varices que están causando dolor.

Hay que conocer que las varices cuando son leves estas en realidad no generan síntomas de preocupación.

Las medias de compresión son más apretadas en la zona del pie y se aflojan gradualmente mientras más arriba se ubican en nuestra pierna.

Los doctores a menudo recomiendan el uso de estas medias durante el día para controlar los síntomas.

Cuando los síntomas de las varices en realidad son muy leves, es posible que se desee comenzar con el uso de medias de apoyo regular, las cuales llegan por encima de la pantorrilla, pero acaban antes de llegar a la rodilla. Estas son menos costosas que las medias de compresión especiales que un médico puede llegar a prescribir, y se encuentran disponibles en la mayoría de los grandes almacenes.

Dolor de varices

Dolor de varices

Cuando se tienen síntomas más serios vinculados con las varices, entonces es más posible que se desee el comprar medias de compresión especial, los cuales deben tener la prescripción de un médico.

Las medias de compresión pueden ser algo costosas, además de que pueden ser difícil de colocar, por lo que es más que normal el que tome un tiempo el acostumbrarse a usarlas durante todo el día. En caso de que encajan bien, estas deben ser cómodas y confortables. En caso de que se tengan problemas con el uso de estas medias, entonces hay que analizar el problema con nuestro especialista de confianza.

Otro de los consejos para controlar el dolor de varices en las piernas, es mantener un peso saludable. Al tener un peso ideal, entonces se genera una presión menor en la zona de las pantorrillas, está de más decir que sucede todo lo contrario cuando se tiene sobre peso, en donde el tener un sobre peso solo genera que la zona se ocupe más de lo necesario.

Por otro lado, hay que evitar los largos periodos en donde se está sentado o de pie. Si tenemos un trabajo en donde se nos exige el estar sentados todo el día, el tomar unas pequeñas pausas para por ejemplo generar una caminata simple, hará una gran diferencia de cara a este problema.

Leave a Reply