Como tratar la piel seca de diversas zonas del cuerpo

La piel seca se puede generar por varios factores, por ejemplo, una mala alimentación o porque estamos expuestos a varios factores contaminantes como lo son una exposición excesiva a los rayos ultravioletas, el exponerse a humos, sufrir de estrés, fumar, el consumir alcohol de manera excesiva, etc.

Para combatir una piel seca, se puede recurrir a los siguientes consejos para sabes como tratar la piel seca.

Limón: Es bastante complejo que nuestros codos se encuentren seco, no solo porque se ven terribles, también por que reflejan de que se tiene un problema en la piel. La zona de los codos puede verse y sentirse mejor después de algunos tratamientos caseros.

Debemos mezclar bicarbonato de sodio y jugo de limón para generar de esa manera una pasta abrasiva. Luego esta se deberá frotar en los codos para generar un tratamiento calmante, suavizante y exfoliante.

Como tratar la piel seca con leche

Se puede disfrutar de un baño de lujo con un poco de leche espumosa. Para esto se deben mezclar media taza de leche en polvo en nuestra bañera mientras esta se llena. Hay que considerar que la leche es capaz de actuar como una especie de suavizante natural de nuestra piel.

Como tratar la piel seca

Como tratar la piel seca

Vaselina (jalea de petróleo): Si constantemente nos estamos aplicando loción para nuestras manos y de igual manera tenemos las manos agrietadas, entonces es hora de probar algo diferente. Aplicaremos una cantidad abundante de vaselina a nuestras manos justo antes de ir a la cama. Por la mañana, estas deberán estar suaves y lisas.

Vaselina más bolsas plásticas: Si nuestras manos se encuentran agrietada y escamosas, podemos intentar esta solución. Frotaremos una capa gruesa de vaselina en nuestras manos y a ellas les colocaremos una bolsa plástica. La vaselina junto con el calor de nuestro cuerpo nos ayudará a hacer nuestras manos más suaves en un poco más de 15 minutos.

Hidratar con una mascarilla de miel: La miel cruda directamente sobre la piel es uno de los grandes secretos de belleza para mantener la humedad en la piel, esto a la vez que se elimina eventuales bacterias. Lo único que debemos hacer es poner un poco de miel cruda directamente sobre el rostro por no más de 20 minutos, para luego retirar con un poco de agua tibia, algo que se considera una verdadera limpieza de cutis casera.

Esto se debe hacer cerca de dos veces por semana o cada 15 días dependiendo de nuestras necesidades

Leave a Reply