Como tener una piel brillante sin muchos esfuerzos

Dicen que la belleza es sólo algo superficial. Sin embargo, la importancia de la belleza de la piel es algo mucho más profunda. La gran mayoría de nosotros piensa que la piel es simplemente la capa externa visible de nuestro cuerpo, sin embargo, los médicos le consideran un órgano, lo que significa que la piel es importante para el cuerpo y se encuentra cargada de muchas funciones vitales.

En particular, la piel se considera como la primera capa de nuestro sistema inmunológico, el cual sirve como una especie de escudo entre nosotros y las miles de legiones de gérmenes como lo son los virus y bacterias. También se encarga de proteger los órganos internos del sol, el frío, cortes y la humedad. Y por supuesto, no se puede dejar de mencionar nuestro sentido del tacto, algo que es crucial para nuestra vida diaria.

Con todo lo anterior, se debe conocer que como cualquier parte de nuestro cuerpo interno, nuestra piel puede ser algo saludable o enfermo. La piel puede encontrarse bien nutrida o desnutrida. Se puede desgastar con el paso de la edad o el abuso. En particular, a medida que se envejece, nuestra piel puede volverse más delgada y seca. Además, le pueden ocurrir cosas desagradables a nuestra piel. Cosas como arrugas, manchas, ojeras y el presentar poros grandes, tienden a ser huéspedes no invitados.

Como tener una piel brillante

Como tener una piel brillante

Mientras que es cierto que no se puede controlar nuestra edad, lo cierto es que se pueden controlar numerosos otros factores que llegan a acelerar este proceso de envejecimiento, en donde se incluye la exposición excesiva a la luz solar, pérdida de estrógeno, malos hábitos relacionados con la comida, estrés y tabaquismo.

A diferencia de lo que sucede con otros órganos de nuestro cuerpo, en donde se puede hacer uso de medicamentos, las cremas hidratantes y otras pociones saludables directamente sobre la piel son algunas soluciones que pueden no estar al alcance de todos. Para mantener nuestra piel y rostro joven y saludable, debemos lograr cosas como mantener la humedad natural, recurrir a una limpieza de cutis casera de vez en cuando y seguir los siguientes consejos.

Como tener una piel brillante

Para saber cómo está la salud de nuestra piel, podemos rasguñar un área pequeña en nuestro brazo o pierna con la uña. Si este acto deja una marca blanca sobre nuestra piel, significa que nuestra piel es seca y necesita humedad y exfoliación. La exfoliación es la eliminación de la capa externa de células muertas de la piel.

Hidratar la piel desde el interior: Una de las maneras más sencillas de humectar la piel desde nuestro interior, es consumiendo cerca de dos litros de agua cada día. También se puede incluir en nuestra dieta frutas que son ricas en agua cono lo son las manzanas, piñas y peras.

Hidratar la piel de manera externa: Para tener una piel suave podemos aplicar un par de gotas de aceite de oliva sobre nuestra cara, zona de los codos, rodillas y partes posteriores de nuestros brazos, algo que podemos hacer cada noche. El aceite de oliva cuenta con grasas monoinsaturadas, las cuales son capaz de refrescas e hidrata la piel sin dejar residuos grasosos.

Leave a Reply