Como quitar las estrías de manera casera

El como quitar las estrías es un tema ampliamente analizado, después de todo, hablamos de algo estético que a muchas personas suele molestar. Las estrías ocurren cuando nuestra piel cambia de forma rápida debido al crecimiento o el aumento de peso. Estas no deben ser tomadas como una señal de que algo anda mal con nuestra salud. También es bueno aclarar que este problema estético suele afectar tanto a hombres como a mujeres.

Al comienzo, estas marcas de estiramiento de la piel aparecerán como una especie de línea delgada de color rojo o púrpura en nuestra piel, la cual posteriormente adquirirá una textura diferente a nuestra capa de la piel circundante. Por lo general, la gran mayoría de las estrías se desvanecen por si sola o toman una coloración blanca casi imperceptible, sin embargo, hay casos en donde lo anterior no sucede.

El tratar de eliminar las estrías que no se desvanecen de una manera completamente natural es algo complejo, ya que estas son un tipo de cicatrización de nuestra piel. Sin embargo, hay algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a minimizar la apariencia de las estrías.

Como quitar las estrías en casa

Como quitar las estrías con vitamina A; La vitamina A es un retinoide, un término que probablemente nunca hayas escuchado o leído hasta hoy. Para simplificar las cosas, los retinoides hacen que nuestra piel parezca mucho más suave y juvenil. Este tipo de productos suelen ser utilizados en cremas cosméticas de venta libre. El simple uso de un extracto tópico que cuente con vitamina A o el consumo de vitamina A por vía oral, puede contribuir a mejorar la salud de nuestra piel.

Hay estudios que vinculan el uso de productos retinoides con el control de las estrías, especialmente en etapas tempranas. El tener una dieta rica en ciertos alimentos tales como las zanahorias y batatas, también podría ayudar a aumentar nuestros niveles de vitamina A para que sean óptimos.

Como quitar las estrías con azúcar; Muchas personas ven al azúcar como un método homeopático para generar una verdadera microdermoabrasión en casa. Hay que considerar que la microdermoabrasión realizada por dermatólogos se considera como uno de los pocos métodos clínicamente probados que pueden hacer que las estrías se descoloren. Así que este remedio casero parece valer la pena. Lo que hay que hacer es frotar una mascarilla de exfoliación de azúcar en la piel que se está viendo afectada por estrías.

Como quitar las estrías

Como quitar las estrías con azucar

Para generar la mascarilla se necesita una taza de azúcar y un cuarto de taza de aceite de coco o aceite de almendra. Se tienen que mezclar estos ingredientes para generar una mezcla similar a lo que es la arena mojada. Finalmente, agregamos un poco de jugo de limón.

Esta mezcla será frotada en nuestro cuerpo, específicamente en la zona en donde se tienen estrías. Esto se debe repetir varias veces a la semana mientras se está tomando un baño. Hay que asegurarse que la mezcla sea frotada en nuestra piel por cerca de 10 minutos.

Como quitar las estrías con ácido hialurónico; El colágeno es aquella proteína en nuestra piel que le permite mantener la forma y parecer saludable. Mientras se envejece, el colágeno de nuestra piel se ve disminuido, especialmente en la zona de la cara.

La producción de colágeno puede ser estimulada con ácido hialurónico, extracto disponible en tiendas de alimentos saludables. El ácido hialurónico puede ser consumido por medio de cápsulas o por medio de extractos disponible en el mercado. También es posible encontrarlo en crema hidratantes de uso tópico de venta libre.

Como quitar las estrías con aloe vera

A pesar de que existen pocas pruebas clínicas para hablar del Aloe Vera como una verdadera cura para las estrías, tiene mucho sentido su uso al menos para disminuir la apariencia de estas. El Aloe Vera en su estado puro es a la vez un agente curativo natural, además de ser un excelente suavizante de la piel. Todo lo anterior lo convierte en un remedio casero ideal para intentar mantener controladas las estrías.

Lo único que se debe hacer es aplicar el Aloe Vera puro directamente extraído de una planta en nuestras estrías, algo que se puede hacer prácticamente a diario después de tomar un baño.

Como quitar las estrías con aceite de coco; Como antes fue señalado, las estrías en realidad son cicatrices en nuestra piel debido al daño que se genera cuando la piel se ve expandida, con esa premisa se puede señalar que el aceite de coco podría ayudar a curar la apariencia rápidamente. El aceite de coco ha sido estudiado debido a sus múltiples características curativas, incluso se ha logrado demostrar que el aceite de coco puede ser utilizado para reducir el tiempo de la cicatrización de heridas, es decir, es eficaz para que las heridas sanen más rápidamente.

El aplicar aceite de coco extra virgen directamente sobre las estrías puede quitarle parte de su apariencia rojiza.

Otro tipo de alternativas; A lo largo de esta nota se analizaron una serie de remedios caseros para las estrías, sin embargo, hay terapias profesionales que pueden tener una gran tasa de éxito, por ejemplo la terapia con láser y la microdermoabrasión son tratamientos clínicos para eliminar las estrías. La microdermoabrasión implica la exfoliación de nuestra piel a un nivel mucho más profundo del logrado con mascarillas caseras.

Hay una serie de estudios clínicos en donde se expresa que la microdermoabrasión mejora efectivamente la apariencia de estrías. Quizás el gran problema de estos tratamientos clínicos, es que son muy costosos.

Leave a Reply