Como quitar la celulitis de manera casera

Sobre el como quitar la celulitis este es un tema bastante complejo, especialmente cuando vemos que este problema estético puede aparecer en varias zonas de nuestro cuerpo, por lo general, la búsqueda de como quitar la celulitis de los muslos es la búsqueda más tradicional y mientras que los siguientes remedios caseros se encuentran pensados para esa zona, lo cierto es que también pueden funcionar en otras zonas del cuerpo como los glúteos por ejemplo.

Las estadísticas sobre este tema nos señalan que el problema de la celulitis es uno que afecta a cerca del 85 por ciento de mujeres, siendo más común en la zona de los muslos, aunque puede aparecer en nuestro estómago y las nalgas.

Para comprender el cómo tratar este problema, debemos saber que la celulitis básicamente se encuentra compuesta de células grasas libres las cuales llegan a depositarse por debajo de nuestra piel. Este tipo de problema estético suele ser reflejado por la presencia de hoyuelos en la superficie de nuestra piel, algo que muchos también denominan como la temida cáscara de naranja. Sobre que se encuentra detrás de este tipo de problema, por lo general las hormonas, genética y nuestro estilo de vida para nada saludable, son las causas principales.

Como quitar la celulitis en casa

Cepillado en seco para eliminar la celulitis: En la mayoría de los tratamientos sobre como quitar la celulitis, la práctica de cepillado en seco es una medida recurrente debido a que es un tratamiento sencillo, especialmente cuando se quiere eliminar la celulitis de los muslos.

Con este tratamiento casero contra la celulitis, lo que se busca es mejorar circulación de sangre, a la vez que se promueve un correcto drenaje linfático, quitando de paso eventuales acumulaciones de toxinas en nuestro cuerpo.

Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento casero contra la celulitis, nuestra piel debe encontrarse seca y limpia.

Con un cepillo para la piel, se tiene que cepillar de manera suave nuestra piel, en donde hay que centrarse en aquellas zonas en donde se nota que hay una mayor presencia de celulitis.

Se recomienda el generar un cepillado sobre la piel de lado izquierdo a derecho, a la vez que se mantienen los movimientos del cepillo de manera constantes para de esa forma, el poder estimular la circulación de nuestra sangre.

Como quitar la celulitis

Como quitar la celulitis

Para lograr beneficios en este tratamiento contra la celulitis, se tiene que hacer este cepillado en seco por cerca de 5 minutos.

Una vez que se ha realizado el tratamiento para celulitis, es turno de tomar una ducha. Es importante respetar estos pasos, ya que con la ducha se busca el eliminar las células muertas que han quedado sobre la piel después de realizar el cepillado de la piel.

Sobre la frecuencia de este tipo de tratamiento casero, se recomienda el hacer esto una vez por día, por lo general, antes de tomar una ducha, esto de manera constante. Para lograr mejores resultados a la hora de poder eliminar la celulitis, se recomienda el usar un cepillo que sea fabricado con fibras naturales.

Como quitar la celulitis con café molido

Sobre el como quitar la celulitis con granos de café, lo cierto es que son los granos gruesos del café los cuales pueden ser utilizados para generar una exfoliación en la piel, algo que es necesario cuando se quieren eliminar todas las células muertas de nuestra piel y para que de esa manera, se puedan regenerar células nuevas, algo que terminara dando un mejor aspecto a nuestra piel. Razón por la que el café suele ser usado para mascarillas para aclarar la piel.

Por otro lado, hay estudios que señalan que el consumo moderado de café es eficaz para cuando se quiere aumentar la circulación de la sangre, algo que se sabe es capaz de mejorar la tonalidad de la piel y es eficaz para cuando se quiere eliminar la celulitis de las piernas y glúteos.

Para este tratamiento casero contra la celulitis lo que se tiene que hacer es mezclar cerca de una cuarta parte de una taza de café molido, junto con 3 cucharadas de azúcar, además de solo 2 cucharadas de aceite de coco, el aceite de coco tiene que estar tibio, ya que eso permitirá que se genere una especie de pasta con todos los ingredientes mezclados.

Tras generar nuestra pasta, esta debe ser masajeada sobre nuestra piel, teniendo énfasis en las zonas más afectadas por la celulitis. Lo que hay que hacer es generar un masaje de forma circular por varios minutos, este masaje debe ser con una presión firme.

Cuando se termine de masajear la zona con celulitis, entonces se tiene que limpiar la piel con agua tibia.

Para lograr quitar la celulitis con este tratamiento casero, se tiene que repetir estos pasos de belleza entre dos a tres ocasiones por semana. Por cierto, en caso de que nos sobre de esta pasta, esta puede ser guardada en un tarro de cristal para ser utilizada en el futuro, solo que antes de ser aplicada sobre la piel, tendrá que ser calentada.

De manera alternativa a este tema sobre como quitar la celulitis, se puede generar una pasta con aceite de oliva y café, para esto, se tendrá que calentar solo media taza de café molido, el cual tiene que ser mezclado con un poco de aceite de oliva, se recomienda el uso de aceite de oliva extra virgen, la mezcla debe ser calentada por cerca de 20 segundos en el microondas.

Cuando tenemos lista la mezcla, esta se tiene que esparcir en las zonas con celulitis, para luego cubrir con una envoltura plástica. Se dejara actuar por cerca de treinta minutos para luego lavar la zona con abundante agua tibia. Este tipo de tratamiento contra la celulitis se puede aplicar 2 veces por semana.

Leave a Reply