Como eliminar la celulitis de manera casera

La celulitis parece ser uno de esos problemas que aquejan a muchas mujeres por estos días, pero ese tipo de sensación en realidad es cierto, ya que hay estadísticas que estiman que cerca del 85% de mujeres se ven afectadas por este problema en algún momento de su vida, con una estadística tan abrumadora, no es ninguna sorpresa que el tema de como eliminar la celulitis sea tan buscado por estos lados.

La mayoría de las fuentes coinciden en que este aspecto de hoyuelos en nuestra piel que denominamos celulitis ocurre debido a problemas vinculados con el desequilibrio que se genera en nuestro tejido conectivo, algo que es más claro dependiendo de la grasa corporal de cada persona, aunque también hay casos en donde la genética y una pobre alimentación son en realidad los causantes de este problema.

Por otro lado, las hormonas también pueden ayudar a generar este desequilibrio en la piel, algo que no es un absoluto, pero claramente si influye en nuestro cuerpo.

Como eliminar la celulitis de manera natural

El como eliminar la celulitis es un tema ampliamente debatido, incluso hay costosos tratamientos profesional que prometen que en unas pocas sensaciones de belleza el problema estético, será controlado, por otro lado, también es cierto que hay remedios naturales que han probado el ser efectivos también para mantener alejado este problema de nuestra vida.

Cepillado en seco; Este es un remedio casero sobre como quitar la celulitis bastante simple para generar en nuestro hogar. Lo que se busca con esto es generar una sensación de alivio en las zonas afectadas, gracias a que se logra mejorar la circulación de la sangre.

En cepillado en seco para tratar la celulitis es algo que se puede hacer todos los días, incluso es algo que se podría hacer dos veces por día para lograr mayores beneficios. Como bien nos dice su nombre, para generar un cepillado sobre la piel esta se tiene que encontrar seca, por ende, se recomienda el hacer esto antes de cada ducha.

Como eliminar la celulitis

Como eliminar la celulitis

Acá bastara con cepillar nuestro cuerpo siempre haciendo barridos largos, partiendo de nuestros pies, hacia nuestro corazón, evitando siempre los movimientos de atrás hacia adelante o los movimientos circulares. Se comienza en nuestros pies, moviéndose por las piernas por ambos lados y luego trabajar desde los brazos hacia el pecho. En la zona del estómago, dirigiendo el cepillo hacia la izquierda. Y siempre haciendo un cepillado fluido y sensible, después de todo, lo que se busca es estimular la piel, no irritarla.

Sobre qué tipos de cerdas usar, se recomienda que las cerdas sean naturales, no sintéticas. Las cerdas en sí deben ser un poco rígida, aunque no demasiado.

Además de que esto nos permitirá el retirar la piel seca en áreas como las rodillas, codos y tobillos, el cepillado corporal promueve una piel más tensa, la renovación celular y el correcto flujo sanguíneo. Esto también ayudara a nuestro sistema linfático a la hora de liberar toxinas y ayuda a nuestra digestión y funciones renales. También se notará una tez brillante y suave.

Como eliminar la celulitis con café;

Lo que se necesita es;
Un cuarto de taza de café molido
Tres cucharadas de azúcar o azúcar morena
Dos a tres cucharadas de aceite de coco caliente

Qué hacer; Lo que se tiene que hacer es combinar los ingredientes para crear una mezcla con una consistencia parecida a una pasta, hay que tener en mente que esta especie de pasta se endurecerá en caso de que se llegase a enfriar, es por eso que el aceite de coco tiene que estar caliente. En caso de que la pasta sobre, se puede guardar en un frasco para ser utilizada después, bastara con recalentarla para volver a aplicar sobre las zonas afectadas.

Para generar un efecto positivo en nuestra piel, se tiene que masajear la piel que se está viendo afectada por la celulitis, algo que se debe hacer por varios minutos, usando una presión firme, tras masajear por cerca de 5 a 10 minutos, se deberá repetir el producto con agua tibia. Este tratamiento para quitar la celulitis en casa, se tiene que hacer entre dos a tres veces por semana. Los resultados deben ser visibles dentro de un par de semanas de tratamiento.

La importancia del Omega-3; Otra teoría para el tratamiento de la celulitis, es que el consumo de cierto alimentos, afectara a como nuestro cuerpo refleja este tipo de problemas, especialmente en un desequilibrio. Hay algunas pruebas que nos sugieren que el consumir suficientes ácidos grasos Omega-3 y vitaminas solubles nos ayudará a reducir la celulitis con el tiempo. De cualquier manera, los omega-3 y las vitaminas solubles son importantes para muchas otras funciones en nuestro cuerpo, así que nuestro cuerpo en realidad se beneficiara.

Las hormonas juegan un papel en la celulitis: Hay mucha evidencia que sostiene que las hormonas juegan un papel importante a la hora de la formación de la celulitis, siendo esta una de las razones por la que las mujeres típicamente se ven afectadas por este problema y los hombres no, por ende, el trabajar en lograr un equilibrio hormonal adecuado nos puede ayudar a reducir la celulitis. Incluso si no se logra eliminar celulitis por medio de esta medida, el lograr equilibrar las hormonas ayudara en muchas otras maneras al cuerpo, por ende, el visitar a un especialista producto de un problema hormonal, nos puede ayudar a mejorar nuestro estilo de vida en todos los sentidos, no solo en el estético.

Leave a Reply