Formas de aclarar piel quemada por el sol

Los rayos del sol aumentan la producción de melanina en nuestro cuerpo, algo que da como resultado que nuestra piel termine bronceada por el sol. Pero una vez que la piel termina bronceada, el volver a tener el color natural de la piel no es algo sencillo, a menos que se signa los consejos de esta nota sobre aclarar piel quemada por el sol en casa.

En lugar de gastar dinero en productos costosos, siempre se puede el recurrir a algún tipo de tratamiento natural para obtener los mismos resultados.

Aclarar piel quemada por el sol con yogurt

El yogur es muy eficaz como un tratamiento para aclarar la piel y de paso, minimizar eventuales daños generados por los rayos del sol.

Lo que debemos hacer es tomar una taza de yogur y agregar el jugo de un pepino y un tomate fresco. Posteriormente se agregara media taza de taza de harina de garbanzo.

Esta mascarilla casera contra quemaduras solares puede ser aplicada en el rostro, el cuello y otras partes como brazos.

La mascarilla para eliminar quemaduras solares se dejara entre 30 a 45 minutos, para después limpiar de nuestra piel haciendo uso de agua tibia.

Otra manera mucho más sencilla de ocupar los beneficios del yogurt contra quemaduras solares, aunque menos efectiva que la primera mascarilla, es aplicar directamente sobre la piel un poco de yogur fresco todos los días antes de tomar un baño.

aclarar piel quemada por el sol

Aclarar piel quemada por el sol

Aloe Vera: Lo bueno del gel de aloe vera de cara a quemaduras provocadas por los rayos del sol es que será capaz de aligerar el tono de nuestra piel en un poco más de una semana, todo esto si se aplica diariamente directamente en la zona que se está viendo afectada. Por otro lado, el aloe vera también es capaz de ayudar a limpiar y nutrir nuestra piel.

Lo único que debemos hacer es aplicar el gel fresco del áloe vera directamente en las zonas que se están viendo afectadas antes de irnos a dormir. Por la mañana, solo lavaremos de buena manera nuestra piel.

Pepino para aclarar piel quemada por el sol: El jugo del pepino también es ideal para ayudarnos a reducir el bronceado de nuestra piel. Hay que considerar que los pepinos cuentan con un verdadero efecto de enfriamiento que es capaz de aliviar nuestra piel y ayudara a eliminar el bronceado de nuestra piel. La vitamina C que se encuentra en los pepinos también ayudará a mantener nuestra piel bien hidratada.

Para ocupar todos los beneficios del pepino para aclarar la piel quemada por el sol, solo deberemos mezclar dos cucharadas de jugo de pepino fresco, junto con una cucharada de jugo de limón. A la mezcla también se le añadirá una pizca de cúrcuma. Mezclaremos bien todos los ingredientes para posteriormente aplicar en la piel que se está viendo afectada. La mascarilla casera contra quemaduras por el sol se dejara en nuestra piel por cerca de 30 minutos, para luego retirar de nuestra piel con agua a temperatura ambiente.

Otra de las maneras de poder ocupar todos los beneficios del pepino es el frotar rebanadas recién cortadas por toda nuestra piel que se está viendo afectada por las quemaduras del sol.

Leave a Reply